isabelD

casero/a

¿pisos a estudiantes con padres de avalistas?

Hola, ¿que consideráis mejor?, ¿el contrato a nombre de las estudiantes o de sus padres? Una madre me dice que a los padres, que son los que van a pagar, pero yo creo que es mejor a nombre de los que van a vivir, además, por edad me interesa, para el 100% Gracias

  • Preguntado por: isabelD
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Isabel:

    No se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • isabelD

    casero/a

    Gracias Jan por haber contestado tan rápido

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Isabel:

    Al ser los futuros arrendatarios mayores de edad carece de sentido hacer el contrato a nombre de quien no va a habitar la vivienda. La mejor opción es realizar el contrato a nombre de los estudiantes y que sus padres figuren como avalistas solidarios, es decir, que respondan solidariamente por las deudas de cualquiera de los arrendatarios, ya que éstos a su vez son también solidarios entre sí.

    Pasra evitar problemas futuros le aconsejo que el contrato sea redactado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl