christian de villota

inquilino/a

¿Es legal que el casero me cobre seguro del piso y de la caldera?
Pago 760 al mes y todos lo años dice que le tengo que pagar un seguro de la casa y de la caldera y no me da recibo ni nada al respecto ¿es legal?
  • Preguntado por: christian de villota
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Cristina Pnc

    profesional

    ¿Aparece en el contrato que debes pagar estas cantidades? Si es así, en el momento que firmastes aceptastes ese cargo.

    Es lógico que, antes de realizar ningun pago hay que informarse si estas en la obligación de entregar ese dinero y si, por cualquier motivo, decides pagarlo por supuesto debes pedir recibo ... si no, ¿cómo reclamar después?

    Mucha suerte.
  • Raul

    profesional

    Legalmente no estás obligado a pagar esos seguros, pero si consta en el contrato de alquiler que tú asumes esos gastos, deberías pagarlos.

    Si no consta nada en el contrato de alquiler puedes decirle al casero que él debe asumir la conservación de la vivienda y, por tanto, el seguro de la caldera y que el seguro de la vivienda también debe pagarlo él si quiere tenerlo.
    • Respondido por: Raul