alberto1981

casero/a

¿Qué hacer cuando el inquilino se retrasa en el pago del alquiler?
Mi caso es q el inquilino se retrasa todos los meses con su pago no haciéndolo efectivo la primera semana, suele pagar los días 15 o más de cada mes, pero pq antes le hemos estado llamando y diciéndole q que pasa ...

Querría saber qué debo hacer ya q el inquilino paga pero no cuando tiene q ser y no estamos dispuestos a estar todos los meses llamándole y preocupados por cuándo pagará.
  • Preguntado por: alberto1981
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alicia ha sido el primero en contestar
  • Leo

    casero/a

    De todas formas si presentas una primera demanda por impago y el inquilino te paga todos los atrasos, no se puede proceder al desahucio, tendrías que presentar una segunda demanda, y ese desahucio sí sería ya definitivo.
    • Respondido por: Leo
    • Hace 15 años
  • Roberto

    casero/a

    Siento mucho que te encuentres en esa situación, quizá si contratases los servicios de una agencia inmobiliaria que gestionara el alquiler no tendrías ese quebradero de cabeza todos los meses. Claro, que le tendrías que pagar por sus servicios, pero no perderías el tiempo en todas las llamadas para reclamar que te pague.
    • Respondido por: Roberto
    • Hace 15 años
  • Alicia

    casero/a

    Según la LAU de 1994, el pago se debe efectuar durante los primeros siete días del mes. Así que lo que te recomiendo es que el próximo mes, en lugar de llamarle, le envíes un burofax en el que le informas que vas a proceder a presentar una demanda por desahucio si no paga inmediatamente el alquiler o si se vuelve a retrasar en su pago.

    Aunque, te conviene saber que para que prospere una demanda de desahucio por impago del alquiler, normalmente tienen que haber tres o más meses de impago para poder demostrar la voluntad de no pagar del inquilino. Aunque siempre se puede probar a presentarla al mes siguiente del impago.
    • Respondido por: Alicia