caesar1412

casero/a

Los inquilinos no han cumplido el contrato de un año de alquiler, ¿debo devolver la fianza?
Pues eso, sólo han estado tres meses de alquiler y a 8 dias de la finalización del mes vigente me dicen que se van. ¿Estoy en la obligación de devolver la fianza? El contrato es de un año.

Gracias.
  • Preguntado por: caesar1412
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (180)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
esthernerea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eté

    inquilino/a

    Tal vez la cuestión se pueda matizar para alcanzar una respuesta. ¿obligado legalmente?¿obligado moralmente?¿como te dejan el piso?¿hay una razón justificada?¿en qué situacion se encuentran los inquilinos?¿te importa eso en algo?¿que perjuicio te ocasiona?¿cuál es tu objetivo al alquilar?¿cuanto negocio quieres hacer?

    Cada vez voy conociendo más gente que se encuentra en la doble situación de inquilino y de propietario. Tal vez si pensáramos en cómo nos gustaría ser tratados (en cualquiera de los dos casos) tendría menos importancia lo que obliga la ley.

    • Respondido por: Eté
    • Hace 11 años
  • Semanu

    casero/a

    Jamás se devuelve la fianza porque hay un incumplimiento de contrato

    • Respondido por: Semanu
    • Hace 11 años
  • Maria88

    inquilino/a

    Tu es que eres una lista o listo como la mayoria de muchas personas. Decis qe os firmen contrato de un año, cuando de 6 meses si hay y existe eso de primeras, de segundas, tu cuando alquilas un piso tienes una situacion no sabes la que vas a tener en 4 5 o 8 meses,o prefieres que se te metan en casa sin pagarte un duro???Pues o prefiero ser sincera y decir: mira te dejo e piso porque no puedo pagartelo o permitirmelo y si el piso esta en las condiciones que me lo alqulaste pues se devuelve.

    • Respondido por: Maria88
    • Hace 11 años
  • trino

    profesional

    He llevado tres pleitos, donde el inquilino no cumplió el año y en los tres la sentencia obligó a los inquilinos a pagar el resto de meses, eso si descontando la fianza no devuelta.

    Saludos.

    Trino.

    • Respondido por: trino
    • Hace 11 años
  • esthernerea

    inquilino/a

    Muchas gracias por su opinion. Le expondre el caso, a ver que me dice.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esthernerea, sin conocer a su casera es imposible intentar imaginar si lo entenderá o no. De todas formas, la fianza sirve para pagar las facturas que llegan a posterior, y para abandonar la vivienda debe hacerlo en tiempo y forma. Es decir, cuando se le termina el contrato, no en cualquier momento del mismo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • esthernerea

    inquilino/a

    Hola,yo soy inqulina.Sola y con 2 hijos a mi cargo.Cobro 850 euros,y pago de alquiler 450.Todas las reparaciones,aun las que no eran de mi competencia,las he hecho yo.Ahora se me acaba la ayuda de alquiler,y no puedo hacer frente a los pagos.Me ha surgido la oportunidad de adquirir una vivienda mejor de embargo bancario por 213 euros al mes.Si no recupero la fianza,no puedo dar las altas de agua luz y gas,y me quedare en la calle con mis hijos.Creen que mi casera lo entendera y me devolvera la fianza?No hay nada que proteja al inquilino en estas circunstancias?Gracias

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ruri, que te parezca prepotente no significa que lo sea, sencillamente significa que tú lo lees así.

    Además, estás leyendo un hilo donde se han borrado multitud de respuestas, aclaraciones y demás.

    Y no me importa poner ese puntito "ácido" que tú dices, si creo que la persona a la que contesto se lo merece.

    A lo de tener problemas "algún día", llevo demasiados años en internet como para no haber aprendido que los problemas los tendrás sí o sí, ya q e s un método escrito, y que la gente lee y entiende lo que quiere, asi que tampoco me paro a intentar evitarlo, ya que la imagen que tengas de mi me es absolutamente indiferente, como he dicho mil veces.

    La última es que me han llamado machista, así que lo de prepotente es algo irrisorio. También me han llegado a llamar maltratador y no sé cuantas cosas más.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • ruri

    casero/a

    Me imagino que todo esto es fruto del calor, y que os controleis un poco todos , me imaginaba que Crazhy tendria problemas algun dia, pues es estupendo contestando, pero siempre con un puntito acido que te deja regusto agridulce y me parece un prepotente sin quitarte ningun merito pero lo eres.

    En cuanto a Amparo se me cae al suelo tb muy coherente en sus respuestas, pero desafortunada al dar clases de ortografia , me recuerda una niña tonta de las ursulinas , yo se escribir y tu no... Dios mio como os retratais

    Creo que un poco de respeto y humildad vendria bastante bien, en vista de las respuestas tan despectivas , por parte de todos y mas serenidad.

    Saludos

    • Respondido por: ruri
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    vaya tela!

    me imagino que descargar frustraciones personales en un foro es más accesible que pagarle a un terapeuta... un poco de respeto por favor! que hay gente que dedica mucho esfuerzo para que esto sea útil.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mira que darte de alta para responder esto....

    Si quieres aprender, lo que sobran son hilos donde aprender. Qué casualidad que justo hayas ido a escoger este hilo. Da que pensar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • maroon

    inquilino/a

    Esto parece una telenovela en lugar de un sitio para aprender sobre alquileres:  me sobran este tipo de comentarios, no me interesa quién lleva razón o no en este tema.

    • Respondido por: maroon
    • Hace 11 años
  • melired

    melired

    inquilino/a

    Sinceramente, para mi, determinar que tienes depresión postparto no es un insulto.

    Pues tarde tambien para tí, porque fuistes a meterte con mi condicion de ser madre, de forma bastante machista y patética  y además yo en el comentario de antes te felicitaba por tu paternidad por lo que no me esperaba esa contestacion  asi que si eres medio hombre reconoce que  no venia a cuento de nada ya, metiste la  pata diciéndo eso y volvistes a activar este tema ya cansino..

    Por si esto no te bastara, nos borran a ambos los comentarios y de nuevo me encuentro con uno tuyo sinsentido de que no se qué me gustan los que fuman porros..( no sé que prentendes con esa actitud infantiloide, la verdad..)

    Y claro que borraron comentarios de ambos porque ambos estaban fuera de lugar en este hilo  y asi seguirá mienstras me sigas respondiendo.Que yo  ponga o  no faltas de ortografía y lo recalqueis sin venir al tema , es para mi de ser pedantes, ya que yo voy bastante deprisa y no me sobra tiempo y el que tengo lo empleo en cosas bastantes mas interesantes  en mi vida.

    ¿ese es el problema?¿ mis faltas?

    por lo demás: me aburre esto ya ,  ni me leo tus comentarios enteros por ser larguísimos , asi que si nos hacemos un favor mutuo, podemos dejar esto ,tú a lo tuyo y yo a lo mío y aqui paz y luego gloria..espero no encontrarme mas mensajitos tuyos o de Amparo contra mí, si es así, pues seguiré defendiéndome..

    Por cierto no me cuesta reconocer que ayudais en el foro , pero tambien me gusta que reconozcan cuando alguien se equivoca conmigo  o pierde las formas...

    • Respondido por: melired
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, gracias Alberto.

    Para mi fué una sorpresa agradable ver que empezabas a responder y encima acertadamente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Melired, da la casualidad que Amparo BB me conoce en persona.

    De todas formas, la gente q entra al foro habitualmente, conoce muy bien mis "formas" en el foro y mis ( según tú) "pérdidas de papeles". También saben que acostumbra a pasar cuando alguien se empeña en decir cosas que no son ciertas sobre mi. Y claro, como me la suda lo que piensen los demás de mi ( incluso los que me conocen!), no me molesto en darte otra imagen que la que tu querrás tener de mi.
    Pero quién empezó un enfrentamiento personal fuíste tú, quejándote de mi prepotencia, y diciéndome lo que debo o no hacer. Si no lo recuerdas, puedes releer el tema, que esos mensajes siguen ahí. Incluso dos o tres contestaciones mias de buenas maneras y con educación.

    Pero si algo he aprendido, es que la gente es terca y incapaz de reconocer sus errores, y que tú seguirás en tus trece, cogiendo frases sueltas y dando la vuelta a las palabras para, por narices, creerte que tienes la razón, cuando, como te han dicho, y gente que me conoce en persona, por mucho que te empeñes, no estoy amargado.

    Por mucho que te empeñes, el mensaje de Amparo no contiene ninguna falta de ortografía  ( bueno, una, que no puso el signo de exclamación delante )

    Por mucho q te empeñes, no puedes saber cuanto tiempo estoy delante del ordenador.

    En psicología, de lo cual algún que otro estudio tengo, ( y la propia Amparo ha comprobado que no se me escapa ninguna), se aplica una norma casi básica, y es que lo que la otra gente ve que le molesta de alguien es un problema propio. Deberías meditar si quién no está amargada eres tú, si quién no está actuando con prep0tencia eres tú, y si quién no pasa mucho tiempo en el ordenador eres tú ( que, por otra parte, no tiene nada de malo donde se pasa el tiempo, en cambio sí en que se aprovecha).

    ".Sobre su labor no diré  nada negativo."

    Tarde. Ya lo hiciste, al principio de todo esto.

    • Respondido por: Crazyh