caesar1412

casero/a

Los inquilinos no han cumplido el contrato de un año de alquiler, ¿debo devolver la fianza?
Pues eso, sólo han estado tres meses de alquiler y a 8 dias de la finalización del mes vigente me dicen que se van. ¿Estoy en la obligación de devolver la fianza? El contrato es de un año.

Gracias.
  • Preguntado por: caesar1412
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (180)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
esthernerea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • DarioRuiz

    inquilino/a

    Estoy con ChrisChris_bcn. Si se han portado bien con el piso y han pagado todos los meses, yo se la daria.

  • ChrisChris_bcn

    inquilino/a

    Bueno, si te han pagado hasta ahora y han cuidado tu piso y todo correcto entonces seas humano y devuelo su fianza.

  • usuario eliminado

    veamos el casera habra estado comunicando a personas interesadas que el inmueble ya esta alquilado y habra perdido opcion de alquilarlo a otras personas eso te parece poco perjuicio aunque quede vacio...habria que ponerse tambien en la piel del propietario no? que pagar un inmueble y mantenerlo de gastos es un gran esfuerzo tambien.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • gdf

    casero/a

    Dasdasd

    • Respondido por: gdf
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Puede que legalmente puedas quedarte con la fianza, pero moralmente hacerlo es como robarle a esas personas. Sino están ya en el piso y no han causado desperfectos, lo lógico es devolverle la fianza. No se puede ser tan pesetero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • lyes saidi

    inquilino/a

    hola no cumplido un ano la casera me dije no quiere devolver la fianca no tiendo ke hago ok gracias

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Camaron La ignorancia ,es muy complicada de  Rebatir
    • La 1ª regla del decálogo (que aún no te has leído) es que para que cese un alquiler hay que estar al día
    • la 2ª es que está prohibido poir ley el uso de la fianza como pago de ningún mes
    • las otras 8,por favor léetelas
  • usuario eliminado

    Javier, te entiendo bien: Si un inquilino tuyo se va y hay algo tu no consientes, no le admites el final del contrato y le haces pager todos los meses hasta el remoto futuro, o sea los que se te antojan a ti? Menuda trampa en la que se ha metido el inquilino.

    Yo he hablado de de caseros informales, pero lo que tu haces es un escalon mas alla. Parece mas a las practicas de unos chulos rumanos que de un casero sencillo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Amparo,depués de leerte el post,menos mal que yo en esa fecha no estaba para rebatirlo al 100% (a pesar de que la mayoría estaba con tu filosofía)

    saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    creo que te equivocas con tu razonamiento. ¿has leído el mío en mi anterior intervención?

    además, los inquilinos, también podéis pedir "referencias" a los caseros:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/sabeis-como-obtener-referencias-vuestro-casero_31049.html

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Camaron,no tienes N. P.I. de alquileres al decir:....."El unico recurso que tiene el inquilino es no pagar el ultimo mes o los dos ultimos meses antes de irse" Si tu me haces esto que boqueas,no te admito el fin del alquiler y te demando el desahucio por impago y hasta que no diga el juez que está finado el alquiler,deberás seguir pagando toditos los meses.Si yo tengo obligaciones ,tu tambuién y si nó ,las aprendes pinchando en la pág.de Amparo BB el "decálogo del inquilino"

  • usuario eliminado

    Amparo

    no estoy seguro de que la culpa tenga EnAlquiler. Puede que la pregunta  a pesar de su fecha todavia sea en el candelero.

    Por lo demas yo sigo rechazando cualquier responsabilidad por la actuacion desagradable de Piscis hacia sus inquilinos. Y por supuesto hay muchos caseros muy informales que te intentan enganar como pueden, igual que probablemente hay inquilinos informales. Pero mientras al inquilino le piden contrato de trabajo, fianza etc para asegurarse el inquilino esta bastante indefenso contra los embustes del casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Camarón.

    E este caso, si, EnAlquiler.com tiene la culpa de que ese post tan viejo sea abierto una y otra vez...

    Pero con respecto a Piscis, te equivocas de medio a medio

    Los responsables de que los arrendores seamos desconfiados son los inquilinos que o no pagan o no cumplen su contrato.

    Si un arrendador no devuelve la fianza, es demandado y si le toca, el juez le obliga a pagarla y punto. Nunca será declarado insolvente.

    Si un arrendatario no paga la renta, es demandado y, si no se han tomado precauciones (aval, propiedades, trabajo con contrato blindado ..) aunque el juez le obligue a pagar... pueden pasar AÑOS hasta que pague lo que debe... Así que no vayas de indefenso que en este caso no es así.

    Ni digas que los caseros no devuelven la fianza... Te diré que llevo casi catorce años de arrendadora, y jamás me he quedado con la fianza de nadie... y como yo, mucha gente...  Lo que pasa es que cuando buscáis piso no solo hay que mirar el piso, que a veces ni eso, también hay que intentar mirar con qué clase de persona se hacen negocios.

    Suerte en el futuro

    Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Piscis!

    Si la pregunta es tan obsoleta, porque me siguen llegando emails de "Enalquiler" donde precisamente esta pregunta esta anunciada como primera?

    Por lo demas, me parece que tienes los conceptos un poco confusos.  El responsable de tu comportamiento desconfiado hacia tus inquilinos no soy yo ni nadie. El unico responsable de tu comportamento eres tu y solo tu.   Entendido?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Camaron .-

                      llegas tarde y contestas mal, si te fijas la consulta es del 22-09-2008.

    Corresponde a un casero que pregunta si ha de devolver la fianza a un arrendatario que ha incumplido el año de contrato ya que ha estado solamente tres meses en la vivienda.

    los comentarios que has efectuado de estar corrompido el mercado,en el presente caso, son de aplicación a la parte arrendataria y respecto al único recurso por parte del arrendatario de no pagar e irte, estas muy equivocado, si el arrendador y su abogado persisten, a la larga, salvo excepciones, el inquilino deudor acaba pagando las deudas,con intereses y costas.

    Y, respecto a la fianza, la cual se halla en depósito y fuera de la disposición del arrendador hasta la extinción del contrato, no se puede exigir por parte del arrendatario la devolución hasta pasados treinta días de la entrega del piso.

    Comportamientos como el tuyo, son los que perjudican a otros arrendatarios cumplidores a la hora de hacer el contrato y que nos obliga a los caseros a desconfiar de todos.