PJC

casero/a

¿Se puede denunciar al inquilino por retrasos injustificados en el pago del alquiler? ¿Donde se pone la denuncia pertinente?
El inquilino siempre ha pagado, pero de 18 meses, ha incumplido los plazos de pago contractuales en 8 ocasiones.
  • Preguntado por: PJC
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Raul ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en la actualidad se encuentra al corriente pagos no se puede demandar, dependiendo de la redacción del contrato al próximo retraso se puede instar un desahucio por falta de pago que, si bien lo paralizará pagando, será condenado en costas y deberá saber que al próximo retraso puede verse desahuciado.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Raul

    profesional

    ¿Te ha dicho por qué se ha retrasado en el pago? En mi opinión, si te ha justificado el retraso y los otros meses ha sido puntual no haría nada al respecto porque es mucho mejor y más beneficioso para ambas partes que no haya conflictos.

    Además, entiendo que por estos retrasos un juez no aceptaría una demanda si tenemos en cuenta que para aceptar una demanda de desahucio por impago de alquiler se espera por lo general a que haya tres meses de impago para poder demostrar la clara intención del inquilino de no pagar. Yo no haría nada.
    • Respondido por: Raul