silvia

casero/a

¿Puedo pedirles a los inquilinos que abandonen el piso?
Hola!

Mi caso es el siguiente:

Tengo un piso en mi ciudad, que hace un mes alquile con un contrato de un año.Nosotros vivimos a 2000km de allí por motivos de trabajo, y ahora nos tenemos que volver a nuestra ciudad por los mismos motivos.

Además yo estoy embarazada y donde vivimos ahora solo tenemos una habitación (es un piso de 30m2).

Mi pregunta es: Puedo pedirle a los inquilinos que abandonen el piso por que lo necesito? Se pueden negar a irse?.

Muchas gracias por su ayuda.
  • Preguntado por: silvia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
enAlquiler ha sido el primero en contestar
  • enAlquiler

    enAlquiler

    profesional

    Si en el contrato de alquiler no se incluyó una cláusula en la que se especifica que no se harán las prórrogas obligatorias del contrato de alquiler si tú, como dueña y casera, necesitas el piso para vivir en él, entonces no puedes exigirles que abandonen el piso.

    El inquilino tiene derecho a permanecer en la vivienda un mínimo de cinco años si cumple con todas sus obligaciones como inquilino. Lo que aconsejo es que negocies con el inquilino su salida anticipada de la vivienda, porque estoy segura de que podréis llegar a un entendimiento.