ANA ARENAS

inquilino/a

¿Por qué los propietarios no quieren hacer contratos ni declararlos a Hacienda? ¿Qué consecuencias tiene?
Quiero pedir una ayuda de jóvenes entre 18 y 35 años pero mi casera no quiere que la pida xq sino tiene que declarar los ingresos y dice que no le sale rentable.
  • Preguntado por: ANA ARENAS
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Carla ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A lo ya contestado solo resta apostillar que esa actitud por parte de los caseros es un poco absurda ya que si su inquilino hace declaración de la Renta debe consignar la referencia catastral de su domicilio.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Carla

    casero/a

    Si tienes entre 18 y 35 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores al importe del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) (para 2007: 6.988,80 euros), la casera puede desgravarse todos los ingresos recibidos por el alquiler.

    Es decir, que no tendría que pagar impuestos por esos ingresos. Así que debes decirle a tu casera que no debe preocuparse por la declaración de Hacienda y que es mejor legalizar la situación del alquiler. Podís comprar un modelo de contrato de alquiler en cualquier estanco, firmarlo y depositar la fianza en el organismo público destinado para tal efecto en tu comunidad autónoma. De esta forma podrás pedir la ayuda al alquiler.
    • Respondido por: Carla