Dina

casero/a

¿Es legal tener contratos de 11 meses durante más de cinco años?
Tengo un piso alquilado y hago los contratos de temporada es decir de 11 meses con las mismas personas desde hace mas de 5 años. Les cobro la subida según marca la ley. ¿Estoy dentro de la legalidad o esto esta mal? Gracias
  • Preguntado por: Dina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    No es normal tener más de cinco años a inquilinos con contratos de temporada porque es una forma de esconder un contrato de vivienda habitual para no tener que estar sujeto a la prórroga obligatoria del contrato de alquiler durante los primeros cinco años.

    No obstante, creo que tu intención es buena y te aconsejo que cambies el contrato de alquiler cuando finalice y hagas uno nuevo de vivienda habitual para regularizar la situación.
    • Respondido por: Lucinda