txitxa

casero/a

Tengo un piso en alquiler con un contrato de temporada por 11 meses. ¿Tiene derecho el inquilino a una prórroga de 5 años?
Tengo un piso en venta pero mientras no lo vendo he decidido alquilarlo con un contrato de alquiler por temporada de 11 meses.

Al no ser un contrato anual no creo que el posible inquilino pueda tener derecho a una prórroga de 5 años. Aún no lo he alquilado. ¿La cláusula para rescindir el contrato antes del cumplimiento es tanto para el arrendatario como para el arrendador?
  • Preguntado por: txitxa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Haces un con trato temporal por 11 meses. Si no vuelves a alquilarlo a la misma persona no hay problema pero si el inquilino en primer contrato lo declara como vivienda habitual y continúa otros 11 meses con otro contrato, al figurar dos veces consecutivas se puede entender contrato normal y prorrogable hasta los 5 aÑos.

    Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que examinar la razón que figurando en el contrato determina que éste sea de temporada y exento por tanto de la prórroga obligatoria de 5 años a favor del inquilino.

    Si el inquilino utiliza ese piso para satisfacer su necesidad de vivienda habitual, corresponde al casero acreditar que se trata de un arrendamiento de temporada.