corales52

casero/a

Cuando te alquila un piso un agente, ¿quién paga la comision?, ¿el inquilino o el casero?
Tengo un piso en alquiler con un agente, pero no hemos hablado de comisiones.
  • Preguntado por: corales52
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
sheila ha sido elegida Mejor Respuesta
  • corales52

    casero/a

    No me ha quedado claro el tema de la comision.

    Si el inquilino paga tres meses, uno es el primer mes de alquiler, el otro el depósito y el tercero se lo queda el agente que ha alquilado el piso.

    ¿El inquilino tiene claro que en realidad la cantidad que deja de depósito es un mes?
  • pacense

    inquilino/a

    Como al alquilar, se debe hacer entrega de la fianza, en realidad, pagas dos meses, la fianza y el preceptivo. Pues uno, se lo queda la inmobiliaria, resultando que, tanto el inquilino como el propietario han pagado los gastos a medias. Los gastos equivalen a una mensualidad.
    • Respondido por: pacense
    • Hace 15 años
  • sheila

    profesional

    Hola. Mira nosotras lo que hacemos es que le cobramos al inquilino 3 meses, de los cuales 2 son para el propietario y 1 para la inmobiliaria.
    • Respondido por: sheila
    • Hace 15 años
  • Alquilaalive

    casero/a

    Para mí esa es una de las cuestiones por las que los profesionales de este sector están tan mal valorados. La comisión se negocia. Pero normalmente las inmobiliarias se quedan con una mensualidad osea que te hacen pagar dos. En algunos casos hasta 3. Creo que este tema debería estar regulado de forma que el servicio del agente venga estipulado a través de un servicio profesional con factura, al igual que el resto de servicios profesionales. Pero claro esa es mi opinión al respecto.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Depende de lo que hayan pactado, lo normal es cobrarle al inquilino un mes de alquiler en concepto de honorarios.