Isabel Berta

inquilino/a

Mi casero me ha cortado el agua, es de un pozo de él, no tengo contador
He denunciado ante la Guardia Civil por coacciones, llevo tres días sin agua y tengo a mi hija enferma, es diabética con fallo renal pendiente de diálisis y transplante y necesita una limpieza extrema, tengo que esperar a que haya juicio?

Para que le obliguen a darme el agua debo algunos meses de alquiler, estoy en par pero judicialmente no me ha reclamado nada estábamos en negociaciones pues yo tengo un alquiler con opcion a compra, Gracias.
  • Preguntado por: Isabel Berta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estás en una situación difícil.

    Claro que no sabemos si tu casero, al no cobrar tu alquiler, se encuentra en una situación similar a la tuya.

    Supongo que en poco tiempo te cortarán además la luz y el gas, puesto que también habrás dejado de pagarlos ... ¿O sólo has dejado de pagar al casero?

    Dirígete a tu ayuntamiento y/o a Cáritas porque sé que en casos extremos ofrencen ayudas para situaciones como la tuya.

    Pero, por desgracia, tu casero no es una ONG, y la forma en que le pueden obligar a volver a darte el agua sería mediante un proceso judicial. La misma forma en que él intentará por su parte, cobrar tus deudas y deshauciarte.

    Pide ayuda e intenta irte a otra parte antes de acumular más impagados... a los que luego será más difícil hacer frente.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Seguramente el juez que tramite la denuncia que usted ha presentado le obligará a conectar el agua. El impago del alquiler no permite que el dueño corte los suministros.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com