nusica43

inquilino/a

Tengo un piso en alquiler desde 2005. Y pasados los 5 años el dueño de piso cada año me sube la fianza 200€ cada año.

Hola,

tengo un piso en alquiler desde 2005..pasado los 5 años el dueño de piso me sube cada año la fianza 200€...como puedo pagar fianza cada año 200€ ??ademas que todos los arreglos los hago yo con dinero de mi bolsillio... ahora el  calentador de aqua se ha stropeado y no lo quiere cambiar ..adema sque no recibo ni un justificante de pago (aqua ..luz..alquiler) gracias

  • Preguntado por: nusica43
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nusica43

    inquilino/a

    Pues a mi desde principio no me da justificante. 2005. Hasta ahora pago metalico sin recibir nada (justificante)

    • Respondido por: nusica43
    • Hace 11 años
  • nusica43

    inquilino/a

    tenemos contrato... y aqui este estipulada la cantitad de la renta y la fianza..pero mi jefa me ha dicho que mi contrato de alquiler es papel mojado..desde 2010  me sube cada año 200 mas en la fianza..y 10 por la renta

    • Respondido por: nusica43
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Y me ha dicho que no puede darme justificante porque lo pillia hacienda"

    Si no te da justificante a ver como narices demuestras que has pagado. Imagina que ahora dice que te vayas o te demanda diciendo que le adeudas un año de alquiler.

    O te da justificante o sencillamente no pagues nada, y mientras te echa, que le va a ser muy difícil, entre otras cosas porque no puede demostrar el pago ni la cantidad que pactasteis ni si es que te dejó la vivienda por amistad, vas ahorrando para irte.

    De hecho, te animo a no pagarle, ahorrar unos meses para tener para la fianza y el aval, e irte. Y que conste que es la primera vez que animo a no pagar.

    Es más, casi mejor que grabes como le pagas en mano y le pides recibo, y que te diga que no puede dártelo por hacienda y tal, sin que sepa que lo estás grabando, y luego, cuando tengas esa grabación, dejas de pagarle, y a ver como te echa y demuestra que no le has pagado, ya que tú podrás demostrar que has pagado y que no te daba recibos, y podrás defenderte diciendo que te quiere echar porque no aceptaste que te subiera 100 € más ( por ejemplo).

    Y tú, la próxima vez, por muy extranjera que seas, las cosas hazlas bien, con contrato y con recibo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nusica43

    inquilino/a

    Gracias por responder. He dicho que me voy del piso pero. He cambiado del trabajo. Y no tengo contrato. Ni nomina. Pero pago la seguridad. Y sabes ahora tecesitas 3 nominas. Aval bancar. Etc. Para buscar un piso. Soy extrangera. Llevo 9 años en españa. Y desde 2005 en el piso. Encima vivo con mis 2 hijas mis 2 yernos y mi ñieto. Y todos trabajamos legal. Mis yernos no puede demonstrar a hacienda que paga el alquiler o seea que tienen gastos. Y claro le toca pagar siempre. Y me ha dicho que no puede darme justificante porque lo pillia hacienda(es dinero negro para el)gracias por responder. Y te voy hacer caso con la grabacion o mandarle dinero por un giro postal

    • Respondido por: nusica43
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es una temeridad pagar sin tener recibo.

    Lo primero es exigirle un recibo antes de pagarle. Te aconsejo que, cuando se lo pidas, lo grabes con el mv o una cámara o lo que sea, para que quede bien claro su negativa a darte recibo o presentarte facturas.

    A partir de ahí, paga mediante giro postal, y si te lo devuelve, consígnalo en  el juzgado.

    El contrato, como te han dicho, no hay que renovarlo año a año. Se renueva solo y no se puede cambiar nada durante los primeros 5 años. Como han cambiado las condiciones, tienes otros 5 años con esas condiciones. Si no has pagado la fianza, no veo cmo te va a reclamar que le des 200 euros en octubre, yo no lo haría.

    La fianza legal es un mes y tiene que estar depositada en el organismo competente de la comunidad autónoma.

    Pero lo peor es que, hace 22 meses, ya se te dijo que pagases con recibo.
    Deberías haberte ido ya de ese piso, como dijiste que querias hacer.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nusica43

    inquilino/a

    claro que el me subio el alquiler in 5 años de la 63€ en 2005...hasta 830€..2010...y la fianza desde 630€ ahora..es 1400€ mas 200(que me toca pagar en este año octubre )renovamos el contrato cada año(desde 2005 hasta 2012).

    2:el tecnico es un amigo suyo,,,,y me ha hecho una chapuza..corre  aqua por todas partes..un tecnico que he llamado yo me ha dicho que tiene que cambiar el calentador porque esta oxidado por dentro y en cualquier momento puede afectar la instalaciones electricas..vamos este roto ..pero he cambiado lavadora ..microundas..pintura casa toda..el nunca me ha arreglado nada..ni una gotera...

    3: como le puedo decir que necesito un justificante de pago del alquiler(que nunca he visto para ni un gasto aqua .luz..alquiler)por lo menos este mes..gracias

    • Respondido por: nusica43
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Vamos por partes, pasado los cinco años, te pudo exigir lo que el quiso, ya que si no aceptas puede dar por finalizado el contrato avisando con un mes de antelación.

    Renovado este, si se firma uno nuevo, en cinco años no puede modificar nada (excepto el incremento del ipc en la renta/anual/mensual), si solo está actualizado, serán 3 años los que no podrá modificar nada. Cumplido los 8 años, como entras en prorrogas anuales, lo podrá hacer de manera anual.

    Las reparaciones,

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

    Saludos

    oscar