Silvia:89

inquilino/a

Piso en malas condiciones

Hola!

Necesito vuestra ayuda! he alquilado un piso, y al mudarme he descubierto que está en malas condiciones, cuando vine a verlo este tipo de detalles no se veían por supuesto, pero ahora veo que la instalación eléctrica es penosa, se salen todos los enchufes hay cables empalmados por toda la casa, el calentador no funciona, la cocina y el horno fallan también, la cisterna no funciona y además algo falla dentro del baño porque cada vez que enciendes un grifo hay una especie de agujero tapado con una tapa metálica por donde sale agua...las cajas de las persianas son de madera y están como tapadas con cinta aislante...además cuando llegue al piso estaba lleno de grasa muy sucio he tenido que lavarlo todo yo. Bueno en mi contrato consta que si el piso no está en buenas condiciones o no se me repara lo que no está bien se puede anular el contrato, ¿qué me recomendáis?

Gracias, espero respuesta, un saludo.

  • Preguntado por: Silvia:89
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Silvia, Los contratos no son para anularlos, son para cumplirlos. Lo que debes hacer,ya que no has hecho lo que debieras, como bien te dice Pholmo, Es solicitarle por escrito fehaciente, que te repare todo lo que esté mal y si no te lo repara, no te quedará más remedio que buscarte un letrado para que se garanticen tus derechos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuando el inquilino al entrar en la vivienda comprueba la existencia de desperfectos, defectos y averías en el piso alquilado, si no ha tenido  en cuenta la inexcusable recomendación de examinar previamente y con detalle el estado de la vivienda y comprobar  el funcionamiento de las instalaciones y aparatos, entonces debe recordar que reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, esto en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).