Rosario Roldan

casero/a

Tengo un piso y me gustaria alquilarlo ¿cuánto tendría que pagarle a Hacienda?
La vivienda tiene aproximadamente unos 95 metros cuadrados y querría alquilarla por unos 650€ o 600€. Gracias por su ayuda
  • Preguntado por: Rosario Roldan
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tienes que declarar en tu renta, rendimientos de inmuebles, los alquileres percibidos, con una reducción del 50% o del 100% si el inquilino es menor de 35 años, de ahí deducir los gastos (p. ej. intereses del hipotecario) y el resultado es lo que te toca pagar.
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/01/diccionario-jurdico-del-alquiler_4156.html
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se puede determinar la cifra depende de los siguientes datos:
    Sus demás ingresos.
    Si la va a alquilar o no como vivienda habitual del inquilino.
    En tal caso la edad de éste.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Redacción de Contratos de Alquiler