LORENA SANCHEZ LOPEZ

inquilino/a

No tiene el piso declarado como alquiler, ¿me puede desahuciar si llevo dos meses sin pagar?

¿Me puede desahuciar si llevo dos meses sin pagar?

  • Preguntado por: LORENA SANCHEZ LOPEZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Por supuesto que le puede demandar el desahucio.

    El hecho de que su casero pudiera estar cometiendo una infracción administrativa no resta validez a su contrato, ni lo ilegaliza. Por tanto, si no se pone al corriente de pago, será desahuciada y condenada a pagar las mensualidades pendientes más las costas judiciales de ambos.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Que lo tenga o no declarado como alquiler no tiene nada que ver.  Por supuesto que le puede poner una demanda de desahucio, de hecho probalemente le llegará en breve si debe ya dos meses.  Sino puede pagar, le recomiendo que llame al casero y le diga que no puede pagar y que si le perdona la deuda le hará la entrega de llaves.  De este modo, si el casero acepta, que lo hará, Ud. se evita que le demande, pues si le demanda, Ud. tendrá que pagar las costas del juicio, a parte de lo que debe con sus correspondientes intereses.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    www.abogadosgrande.es