usuario eliminado

Tengo un piso compartido y uno de mis inquilinos no me paga, ¿cómo echarlo?

Soy propietaria de un piso  de alquiler compartido. Cada uno tiene su contrato por habitacion y cada uno paga su habitacion y su parte de gastos de luz y agua. Entró un chico a mediados de octubre y me pago un mes y medio, y me dijo que despues si se quedaba renovariamos el contrato. Me llamo a finales de noviembre diciendo que se quedaba y a principios de diciembre hicimos un nuevo contrato por siete meses, pero de este contrato aun no me ha pagado nada, ni la fianza ni el mes de diciembre aunque quedamos que pagaria por el banco. Tenia que pagar los meses por adelantado del 1 al 5 . El dia 26 de diciembre le llame y me dijo que habia hecho el ingreso en el banco por internet desde la cuenta de su jefe, luego me dijo que el numero de cuenta lo habia copiado mal, (aunque en el contrato yo se lo puse bien) y no se pudo hacer la trasferencia, a los 4 dias me dijo que me habia hecho el ingreso el dia 29 por la tarde su jefe desde su cuenta por una transferencia. Ya han pasado los dias y tal ingreso no ha llegado. Como le he dicho que tiene que dejar el piso me dice que esta de vacaciones en casa de sus padres y hasta dentro de unos dias no vuelve. ¿ Cual es el procedimiento para echarlo, porque no es un piso completo sino solo una de las personas que viven alli? Es un alquiler por meses y cada uno tiene su contrato, y se supone que su vivienda habitual es la casa de sus padres y aqui esta por motivos de trabajo o de estudio.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola luisa:

    El procedimiento es exactamente el mismo que si en lugar de una habitación le hubiere arrendado la totalidad de la vivienda Deberá contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a para instar demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de rentas vencidas y no satisfechas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl