ANAMC

casero/a

Tengo el piso anunciado en alquiler y venta. Si me surge un comprador mientras está alquilado, ¿puedo venderlo?
¿Qué cláusula o anotación debería poner en el contrato de aquiler por si me surge un comprador durante esos meses para poder venderlo?
  • Preguntado por: ANAMC
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Puedes venderlo cuando quieras, pero el contrato seguirá vigente y el nuevo propietario deberá mantener allí a los inquilinos hasta el 5 año o la finalización del contrato.

    Así mismo deberá ofertar el piso antes a su inquilino y que este pueda ejercer sus derechos de compra preferente sino la compraventa se declarará nula.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • MAS

    profesional

    Para vender un piso arrendado se necesita hacer diferentes trámites; lo primero y más importante es ofrecer al inquilino la vivienda en el precio que el comprador te va a dar , luego esperar un mes, ya que el arrendatario tiene ese plazo para poder contestarte. Si no lo quiere y renuncia a dicha compra , no pierde ninguno de sus derechos como inquilino, hay que respetarle absolutamente todos los derechos que tiene como tal. Y luego el día de la firma de la escritura de compraventa, tiene que ir a firmar ante Notario que está enterado de dicha venta y que no se opone

    No es tan fácil, como habrás observado, además tiene que dejarte ver el piso con el futuro comprador ..........
    • Respondido por: MAS
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Siempre que el alquiler no sea con opción a compra puedes venderlo. El inquilino cambia de arrendador pero continúa el contrato.
    No es necesaria cláusula para su validez hasta los 5 años. No obstante, te recomiendo que leas el artículo 25 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 que habla sobre el derecho de adquisición preferente del inquilino sobre la vivienda si deseas ponerla a la venta.