usuario eliminado

Tengo un piso amueblado puesto en una inmobiliaria. ¿Debe la inmobiliaria firmarme el inventario?

Debería la inmobiliaria firmar el inventario? Puede desaparecer algo del piso mientras la inmobiliaria se ocupa de la gestión.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    María:

    Entrega 1

    Usted ya ha encargado el alquiler de su piso amueblado a un inmobiliario. Ahora quiere asegurarse de que el inmobiliario, del que no se fía, va a respetar la integridad de todo lo inventariado.

    Si no se fía de él anúlele el encargo. Muy difícilmente le puede usted plantear, con rigor y seriedad,  la exigencia de que se erija en guardián y custodio de los bienes, muebles  y equipos con los que la vivienda está dotada (los que figuran en el inventario)

    Para que su inmobiliario pueda realmente cumplir esa exigencia que usted ahora plantea, usted por su parte, para poder exigirle el cumplimiento, ha de cumplirle una serie de condicionantes.

    Sigue en 2

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 2

    El condicionante más extremo, está en que su inmobiliario, si quiere poder cumplir, con rigor y de forma responsable, lo que usted ahora le exige, deberá tener autorización de usted para cambiar temporalmente el bombín de la entrada para que nadie, ni usted mismo, pueda entrar al piso durante el periodo en que él esté desarrollando su labor de intermediación en el arrendamiento y termine su obligación de vigilar que nada falte del inventario.

    Si usted no se fía de él, ya nos dirá usted, en base a qué, él tiene que fiarse de que no vaya a ser usted el que –aligere-- el inventario.

    Hay otros condicionantes que usted debería cumplir (también le perjudicarían a usted) pero creo que, para renunciar a su pretensión, debería bastarle con  el que ya se le ha comentado como… el más extremo.

    Fue Voltaire quien afirmó: El que desconfía, invita a traicionarlo.
    Karlangas.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maria:

    es una buena opción entregar a la inmobiliaria un inventario para que lo firme y se quede una copia de los bienes y enseres con los que cuenta la vivienda.

    también la aconsejo que, si aún no ha firmado con la inmobiliaria el encargo de gestión de la vivienda, lo haga a la mayor brevedad posible.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl