jtoro

casero/a

Piso amueblado (no sé importe) alquilado. ¿Qué cantidad considero a efectos fiscales, que % aplico cada año y sobre qué base?

  • Preguntado por: jtoro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La amortizización de Instalaciones, Mobiliario, Enseres y resto del inmovilizado material es del 10%anual durante un máximo de 20 años

    lee la página 105 del manual de la aeat para 2011 y a continuación la tabla de la página 194

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • jtoro

    casero/a

    Para Amparo. Se trata de mi vivienda habitual de 3 dormitorios que amueble hace unos 30 años. Algunos muebles fueron reemplazados (sofas y otros) en cambio las camas y el mueble del salón entre otros, están los originales. No conservo facturas ni recuerdo importes.

    Este piso le he alquilado. Lo que necesito saber es si podria hacer una estimación de los valores de los muebles, por ejem. 5.000 euros y fiscalmente deducir cada año 500, es decir considerar un 10% de amortización por desgaste.

    Aunque no conserve las facturas, objetivamente tienen un valor que tendria que estimar , porque el inquilino está pagando alquiler de piso y muebles y si pago al fisco por estos conceptos, es lógici que me deduzca por depreciación el mobiliario puesto a su disposición, como lo hago por la edificación.

    Muchas gracias y saludos.

    • Respondido por: jtoro
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo la pregunta.

    pero básicamente, si no hay facturas de muebles. No puedes deducirte nada.

    porque en caso de inspección la aeat querrá ver las facturas.

    saludos - Papeleos Alquiler.