mercedes1

casero/a

Piso con alta de todos los suministros, ¿qué es más conveniente hacer: cambio titular o sólo domiciliación?

Actualmente alta suministro a mi nombre, luz,gas y agua

nuevo contrato

  • Preguntado por: mercedes1
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jjordi

    casero/a

    si no paga le cortan la luz? si pero luego te cuesta una pasta volver a ponerla y mil papeleos,yo prefiero tenerlo en mi cuenta y si no te pagan un recibo sale mas barato que si te cortan la luz

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Juanantonio2004

    casero/a

    Debe estar todo a nombre del inquilino, lo demás son malas jugadas, mala fe, mal hacer. Sino paga le cortan el agua, la electricidad y demás. ¡Esto ya es de chiste!

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo creo que lo mejor es mantener tu nombre como propietario y poner el nombre y la cuenta bancaria del inquilino, así si no paga, queda bien clarito de quien es la deuda.

  • manuel josé

    casero/a

    No salió la contestación completa. Espera un poco.  saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Cambio  titular.

  • manuel josé

    casero/a

    Si  sólo domiciliación y el inquilino  deja de pagar ( anula cuenta)  todas las deudas tendrá que pagarlas el titular ( tú).

    Si  cambio de titular  y no paga  queda como moroso él  y  en tanto no pague la deuda  no podrá tener  luz  en otro piso a su nombre.

    Además de cambio de titular  puedes figurar en el contrato  que a la rescisión de éste,  te lo vuelva a poner a tu nombre o al de quien tú designes, a su cargo.  saludos,