Anpi

inquilino/a

En piso alquiler, quien se hace cargo de subida de potencia? No habia diferencial puesto.

Entramos a vivir en Sep, cambiamos los contratos que tenía el propietario tanto de la luz como del gas y el agua. En diciembre cambio la cia el contador de la luz y en abril ha puesto en funcionamiento un diferencial. Hemos tenido que contratar mas potencia pq habia 1.150 y se necesitaba al menos 5.000. La cia nos ha facturado casi 300 euros por subir la potencia. Quien se tiene que ahcer cargo de ese recibo??

Gracias

  • Preguntado por: Anpi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Sófocles

    casero/a

    Reconozco que no te he podido responder a la pregunta porque me ha costado entenderte, a parte que aquí posiblemente solo un abogado será más de fiar o de alguien que ha pasado por la misma situación.

    Solo he intentado aclarar algún concepto, dar información de algo que conozco bién sobre el tema

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Anpi después de este debate en el que hasta hemos aprendido aspectos técnicos de una contratación de suministro eléctrico pienso que lo que de verdad le falta es leer atentamente el decalogo del inquilino

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Sófocles

    casero/a

    Hay que partir que el diferencial no tiene que ver nada con tener más o menos potencia. Quien controla la potencia es el ICP (Interruptor de Control de Potencia). El diferencial protege la instalación de fugas de corriente a tierra.

    Entonces, habría que aclarar que se puso realmente, y difícilmente la Cia te cambia ni ICP ni mucho menos diferencial.

    Es un instalador autorizado quien cambia las dos cosas y luego es la CIA quien coloca un precinto en el ICP para que no se toque.

    Por otro lado, supongo que el propietario, bajó la potencia contratada porque no lo tenía alquilado y así pagaba menos a la CIA.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues la bajas a como estaba y punto

  • Anpi

    inquilino/a

    Haber había la misma que en un garaje, es decir para una bombilla. La verdad es que nos fiamos de que nos dijo que todo funcionaba y que sólo teníamos que cambiar de titular el contrato. Yo no me dije si era mucho o poco era lo que el propietario tenía y se suponía que con ello funcionaba.

    Que hago entonces cuando me vaya?? Bajo la potencia para que me devuelvan la fianza?? porqué sí bajó la potencia me devuelven la fianza .....

    • Respondido por: Anpi
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Anpi Entiendo tu punto de vista,pero por lo que se entiende,esa casa estaba sin diferencial de limitación de potencia y al instalarlo la compañia,se ve que la potencia contratada era insuficiente (pero había).Siempre digo lo mismo,antes de firmar nada,ni de entregar cualquier cantidad .....hay que mirar hasta debajo de las tarimas
  • Anpi

    inquilino/a

    Bueno yo lo que necesitaba es que la casa tuviera la potencia necesaria para poder vivir. Para mi era un vicio oculto, como nunca habian tenido diferencial nunca habian necesitado más potencia. Si eso me hubiera ocurrido el primer dia del alquiler hubiera comprobado que no se podia poner la lavadora. Por lo cual no me dió la vivienda en condiciones de habitabilidad.

    Muchas gracias de todas formas por tu contestación

    • Respondido por: Anpi
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Anpi Eres tu,quien necesita esa potencia y por lo tanto pienso que deberás correr con el gasto añadido.

    Antes de firmar nada,ni entregar señal alguna hay que "rastrear "TOTALMENTE  la vivienda para no tener sorpresas durante los primeros días