ganby

inquilino/a

Tengo un piso en alquiler pero tengo muchas dudas.

Tengo un piso en alquiler pero en agosto de este año se termina mi contrato. Mi pregunta es  ¿puedo  descontar de  la garantia los dos ultimos meses? porque el dueño, cuando me alquiló el piso me hizo firmar un documento que él tiene tres meses para devolverme mi garantía  después que yo deje el piso, ¿o tal vez pueda pagarle los 4 últimos meses la mitad para poder  descontar de mi garantia ¿esto es legal o el dueño me puede echar antes? ¿cuales son mis opciones para recuperar mi garantia antes de los tres meses proximos a la finalizacion de mi contrato.

  • Preguntado por: ganby
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    La garantía te la tiene que devolver como máximo 30 días después de la finalización del contrato por mucho que él diga. Más que nada es lo que manda la LAU.

    Nunca dejes de pagar ningún mes ya que el casero te podría denunciar por impago

    • Respondido por: Marta26