MARTAcha

casero/a

Tengo un piso en alquiler en Madrid, tengo impago de alquiler y se han ido...

Tengo un pidso en madrid, alquilado desde hace 6 meses, el mes de junio no me lo pagaron y al reclamar agosto, el 6 de agosto, me dicen que desde el 31 de julio el piso está vacío, que han dejado las llaves en casa del Presidente de la Comunidad (noi se quién es. ), y que por supuesto que me quede con la fianza, para cubrir lo que me deben.

cómo procedo?

cuántos meses puedo reclamar?

puedo entrar al piso y ver desperfectos y si falta algo? Y si los hay como hago valer mi palabra?

mientras los denuncio, puedo ponderlo de nuevo en alquiler?

muchas gracias y un saludo

  • Preguntado por: MARTAcha
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    MARTAcha: para saber si puede reclamar algo por desistimiento anticipado debe indicarnos la fecha del contrato y si en él existe alguna cláusula que prevea algún tipo de indemnización en caso de desistimiento anticipado.

    En cuanto a si puede entrar en la casa, teóricamente es posible porque los inquilinos le han dicho que ya no viven allí y si han dejado las llaves en casa del presidente de la comunidad, ahí tendrían un testigo de que efectivamente han abandonado la vivienda. En ese caso Ud. podría entrar y volver a alquilarla, pero siempre hay un riesgo puesto que no tiene Ud. ningun documento escrito en el que se certifique la entrega de las llaves. Para acceder de modo totalmente seguro a la vivienda sería mejor interponer una demanda de desahucio por falta de pago, si bien ello le llevará unos 6 meses más los gastos de abogado y procurador, que no podrá recuperar si esos ex-inquilinos no son solventes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja