blastkum

inquilino/a

Piso en alquiler con inquilinos que a la vez está en venta. Visitas para venderlo ¿Es legal?

Nuestro piso está en venta a la par que en alquiler, somos los inquilinos.
Van dos veces que nos meten visitas en el piso para venderlo cuando se nos acabe el contrato. Esto no es legal, no pueden entrar en él. Concertan antes las visitas y nos dicen que tal día a tal hora tenemos que estar levantados para que puedan enseñarlo. Ni más ni menos.

Cuando se nos iba a acabar el alquiler empezaron a enseñar el piso dos meses antes, en una visita dijimos que no porque no estábamos disponibles, y en otra nos tuvieron esperando 1 hora y media sin que apareciera el nuevo inquilino y tampoco la agencia, nadie nos avisó, llamamos a la agencia muy enfadados diciendo que sería la última vez que hacían eso. Además nos dijeron que habían ido con las llaves del piso por si no estábamos. ¿Esto es legal? ¿Es denunciable?

No me extrañaría que lo hicieran otra vez.
Gracias, un saludo !

  • Preguntado por: blastkum
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si tú dices que "os obligan", como ya te habrás dado cuenta, no es cierto. Una vez consigas entender que no os "obliga" nadie, pues podrás decidir qué narices quieres hacer y si dejas, o no, entrar visitas en tu vivienda, os avisen a las 9 de la noche o con 5 meses de antelación.

    Por ejemplo, si yo te digo

    "Se habrá cometido un delito de allanamiento de morada, que es denunciable en cualquier comisaría y acarrea pena de prisión."

    Y justo detrás un renombrado abogado te dice

    "Estais tardando en cambiar la cerradura y recordar a los dueños que no es la pasarela Cibeles sino vuestra vivienda cuya intimidad está protegida por la Constitución y el Código Penal."

    Creo que queda suficientemente claro como para que, al cabo de poco, preguntes, otra vez, si no pueden entrar sin vuestro consentimiento, se pongan como se pongan.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si alquilais el piso completo lo teneis bien facil.

    Cambia la cerradura y cuando llamen para concertar una visita les decis que se acabaron las visitas, que en vuestra casa no entra nadie.

    Si se presentan en la casa y llaman al timbre con no abrir la puerta problema resuelto, y si aporrean la puerta y os amenazan llamad a la policia.

  • blastkum

    inquilino/a

    Nadie nos da pena, no queremos visitas en nuestro piso mientras estemos nosotros, por eso he preguntado la duda, porque la agencia se le pone por la punta de la nariz que a las 11de la mañana del miercoles 23 van a venir a verel piso si o si. "No, aquí no entra nadie", .... bla bla bla bla ... y de esto nos avisa a las 9 de la noche del día anterior, siempre, 9 de la noche en un horario en el que como agencia, no trabajan, entiendo por ello que fuera de ese horario ... bah, queda como que descartado el concerar visitas ¿no? El problema es que la de la agencia es a la vez dueña del piso.

    El piso es entero, estamos estudiantes pero no se alquila por habitaciones.

    El caso es, que no pueden entrar si no lo consentimos, se pongan como se pongan, ¿no?

    • Respondido por: blastkum
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Vale, pero es que el problema es que no nos queda otra, Nos obligan"

    ¿ Cómo os obligan? ¿ Tienen secuestradas a vuestras familias?

    la culpa es única y exclusivamente vuestra, y si os dan pena, es cosa vuestra. Pero luego no te quejes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Tengo una duda ¿alquilas el piso entero o es un alquiler de habitaciones con zonas comunes?

    Si se trata de un piso compartido no puedes cambiar la cerradura ni impedir la entrada en las zonas comunes, pero no pueden acceder a tu habitacion sin tu consentimiento.

  • blastkum

    inquilino/a

    Gracias ;)

    • Respondido por: blastkum
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como diría marilolis ya estais tardando en cambiar la cerradura y recordar a los dueños que no es la pasarela Cibeles sino vuestra vivienda cuya intimidad está protegida por la Constitución y el Código Penal.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • blastkum

    inquilino/a

    Vale, pero es que el problema es que no nos queda otra, nos obligan a que otras personas vean el piso, y lo más problemático es que abren todos los armarios con nuestras pertenencias dentro y demás ...
    Nos da igual dar el consentimiento que no darlo, porque encima nos lo dicen dando pena y avisan la tarde antes rondando las horas nocturnas ya: "Oye, mañana a las 10 de la mañana tiene conciertada la visita al piso un señor que viene de no sé donde", - Si mire, es que no vamos a estar, estamos de exámenes, si puede venir a partir de tal día mejor. Antes de concertar la visita consúltenos primero ..."
    Pasan olímpicamente, dicen que el piso al estar en venta tienen que enseñarlo, pero es que en el contrato de alquiler estamos nosotros, o lo venden o lo alquilan, pero no es la pasarela Cibeles y no sé hasta qué punto el cambio de cerradura puede ser denunciable y malo para nosotros.

    • Respondido por: blastkum
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No es denunciable, por la sencilla razón de que habeis permitido la entrada.

    Podeis cambiar la cerradura, pues nadie debe entrar en la vivienda sin vuestro consentimiento. Si se produce tal hecho, y se pude demostrar, se habrá cometido un delito de allanamiento de morada, que es denunciable en cualquier comisaría y acarrea pena de prisión.

    Pero si os dicen que vendrán visitas, y vosotros os levantais y abriis la puerta, la culpa es única y exclusivamente vuestra.

    Repito, cambiad la cerradura de la vivienda y decid que no vais a permitir más visitas a la vivienda, y listo.

    • Respondido por: Crazyh