fernando de la sen

casero/a

Tengo un piso en alquiler. Qué documentación tengo que presentar en Hacienda para declararlo dede julio del 2011?

Estimados sr no se que papeles me pediran cuando tenga que declarar el piso en hacienda y asi poder desgravarme dicho piso lo tengo alquilado desde junio de 2011, le agradeceria un poco de informacion un saludo fernando

  • Preguntado por: fernando de la sen
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que le puede orientar esta lectura:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2010/12/el-irpf-2011-y-los-alquileres.html y desde leugo puede deducir todos lo sgastos necesariospara obtener esos ingresos entre los que se encuentran los intereses del préstamo hipotecario

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • fernando de la sen

    casero/a

    te puedes deducir, IBI, impuestos municipales (basuras, etc), Comunidad, seguro de alquiler, gastos de mantenimiento del inmueble (siempre que tengas facturas y las hayas pagado tu), por otra parte aunque no lo tengo a mano pero entiendo que es también deducible los intereses del préstamo de la vivienda. es asi... gracias amparo

  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Si te refieres a la reducción del rendimiento neto procedente del arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda puedes leer mas en la web http://conocertusderechos.blogspot.com

    No necesitas ningún documento. Solo conservar los justificantes de la existencia del contrato durante el periodo de prescripción de 4 años.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tienes que "presentar" nada. Solo guardar todo por si te lo pidieran.

    por cierto ¿Qué te desgravas? (Que yo sepa alquilar no desgrava. )