pedro palomo vicente

casero/a

Tengo piso para alquilar con tres habitaciones, personas adultas diferentes y trabajadoras, ¿Cómo les hago el contrato?

¿Cómo les hago el contrato? ¿un solo contrato a nombre de todos poniendo el valor del piso total, o un contrato a cada inquilino con su habitacion con su precio por habitacion? ¿¿¿que es lo mejor para no tener problemas ni el arrendador ni para los inquilinos entre si? gracias perdone las molestias !!Lo necesito pronto pedro

  • Preguntado por: pedro palomo vicente
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes (para ambas partes)

    Un contrato por habitaciones te va a dar mas guerra a ti, y a ellos no les asegura la permanencia por hasta 5 años si quisieran ni pueden pedir ayudas si tuvieran derecho a ellas.

    Si hacen un contrato de vivienda completa (solidario) para ti es más ventajoso (recibirías un único pago por transferencia sin tener que estar pendiente de 3 inquilinos) pero ellos deben estar seguros de que confían unos en otros y de que permanecerán en la vivienda años completos. A cambio, al ser contrato de vivienda, podrán pedir las ayudas a las que pudieran tener derecho.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pedro palomo:

    La respuesta a su pregunta es si a usted le interesa alquilar su vivienda como permanente o alquilarla como arrendamiento de uso distinto al de vivienda.

    En el primer caso todos los arrendatarios deberían constar en el contrato como arrendatarios solidarios.

    En el segundo caso debería hacer un contrato con cada uno de los arrendatarios(uno por habitación).

    Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para que le asesore con más detalle sobre ambos tipos de contrato y le redacte el que usted escoja.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es