jose reyes

casero/a

Tengo un piso para alquilar, debo esperar a que esté aprobada la nueva ley?

También me preguntaba si era mejor alquilarlo a través de una agencia que se dedique a alquilar pisos.

  • Preguntado por: jose reyes
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como ha sido anunciada 'la nueva ley', en realidad es una mala reforma de la hoy vigente, a mi juicio mas vale que alquile ahora.

    La Agencia tiene la ventaja de que puede despreocuparse de enseñar el piso, pero en muchos casos no le dan otro servicio.

    Le sugiero lea este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    hombre, a saber cuanto vas a tener que esperar entonces! quien sabe cuando se aprobará.

    Yo, mas que a una agencia acudiria a un abogado que te explique tus derechos y obligaciones. Ademas que te redacte el cotnrato.

    Es mas barato y mas efectivo. Las agencias no tienen ni idea.

    Ademas, si haces que el inquilino pague la agencia, te querrá pagar menos al mes, como es normal.

    Pon tu mismo el anuncio, haz las visitas, etc. A los inquilinos les echa para atrás tener que pagar la agencia.

    Por otro lado, recuerda pedir garantias, vida laboral o lo que sea. Tampoco es mala idea plantearte cotnratar un seguro de impago de alquiler. Seguro que tu corredor de seguros te puede informar.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x