marga blanco

casero/a

Tengo un piso alquilado

Los inquilinos, antes de meter sus cosas me pidieron permiso para pintar, y debido a un descuido (una vela encendida en la mesilla de noche) el piso se ha incendiado, ellos quieren quedarse en el piso , pero necesita una reforma importante, mientras tanto no se arregla ¿tienen que pagarme el alquiler? ¿Y los gastos de luz, comunidad, etc? ¿que parte de responsabilidad tienen ellos?

  • Preguntado por: marga blanco
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    El responsable de todos los daños y perjuicios, es quien causa el sinietro, en este caso los inquilinos, por su negligencia, incluso con independencia de que aun se encontrara o no, viegente el contrato. Entiendo que también el lucro cesante, esto es, lo que Vd., dejaría de percibir.

    En cualquier caso una buena negociación es mejor que un pleito, por lo que le sugiero que lo negocien, y en su caso consulte con un abogado experto.

    BufetPrieto SLp