vicenta costa

casero/a

Tengo un piso alquilado y yo vivo en América, como no hago la declaración de renta, ¿estoy obligado a declararlo?

  • Preguntado por: vicenta costa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Tienes que exponer con mas claridad la situación, ¿el piso es de tu propiedad o lo estas subarrendando?. ¿Donde pasas mas tiempo al año, en América o en España?. Si tienes fuentes de ingresos o bienes en los dos lugares, probablemente  tengas que hacer declaración también en España y te conviene informarte acerca de "la doble imposición internacional" para no pagar de más y también para evitarte problemas fiscales. www.agenciatributaria.es puede ser una buena opción para informarte si estas fuera. Puedes descargarte el Manual de la Renta, del 2009 donde encontrarás la información mas actualizada hasta que se publique el de 2010, y naturalmente, puedes contactar con un gestor, pero muchos de ellos utilizan estos métodos de consulta y si lo puedes hacer tu mismo, casi mejor. Contrasta la información del manual con los agentes que te atenderán en el teléfono de información para evitar equívocos. Podrás declarar mediante el programa padre cuando comience la campaña de la renta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Vicenta,

    evidentemente si.

    Precisamente para evitar el fraude, ahora cuando haces la declaración (tu inquilino) debes reflejar el codigo del catastro; por lo que si tu inquilino hace la declaración de la renta ten por seguro que hacienda te demandará.

    Personalmente creo que lo mejor que puedes hacer es buscar un gestor que te lo haga.

    Atentamente,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x