lorenzo gonzalez

casero/a

En un piso alquilado, ¿quién tiene que pagar la revisión anual obligatoria del calentador de agua que va con gas butano?

Soy el casero y ha surgido la duda de a quien le corresponde pagar la revision del calentador de agua, que funciona con gas butano, al inquilino que es el que lo usa, o a mi como casero. nos obligan a hacer la revision anualmente (73 euros) gracias por vuestras respuestas. Tito

  • Preguntado por: lorenzo gonzalez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Antes yo consideraba que era cosa del arrendador, pero al parecer, según la jurisprudencia menor, es considerado como "pequeña reparación" y por tanto corre por cuenta del inquilino.

    Lo que deberías hacer para el futuro es pactarlo desde el principio y ponerlo en el contrato.

    Si no lo hiciste, ahora te toca llegar a un acuerdo... porque si el inquilino no quiere... ir al juzgado por setenta y pico euros... es matar moscas a cañonazos...

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Antes yo consideraba que era cosa del arrendador, pero al parecer, según la jurisprudencia menor, es considerado como "pequeña reparación" y por tanto corre por cuenta del inquilino.

    Lo que deberías hacer para el futuro es pactarlo desde el principio y ponerlo en el contrato.

    Si no lo hiciste, ahora te toca llegar a un acuerdo... porque si el inquilino no quiere... ir al juzgado por setenta y pico euros... es matar moscas a cañonazos...

    Saludos - Papeleos Alquiler.