pedro js

casero/a

¿La comunidad de vecinos me puede pedir ser presidente si tengo un piso alquilado y no vivo en él?
Hola, si tengo un piso alquilado, ¿la comunidad de propietarios me puede pedir que sea el presidente de la comunidad sin vivir ni ser residente en el piso? gracias
  • Preguntado por: pedro js
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sólo un juez podría eximirte por motivos de salud, por ejemplo. Y no es que se pongan chulos, es que lo que es justo es justo. Hay comunidades en donde hay muchos pisos alquilados y si se exime a los propietarios, siempre les tocaría a los mismos.
    De todos modos, te lo digo por propia experiencia, si hay administrador, el presidente no tiene que hacer prácticamente nada... Todo lo hace el administrador.
  • Alquilaalive

    casero/a

    Pues sí y además no te puedes negar. Lo que puedes hacer es negociar con tus vecinos para que sea otro. O buscarte una forma "legal" de librarte del cargo o de la carga muchas veces. Puedes alegar que tienes problemas de salud por ejemplo y así que decidan a otro pero si se ponen chulos te tocará. Si de todas todas no quieres acude al juez y le presentas justificación del por qué no lo puedes ser y será la justicia la que decida. Pero yo no llegaría a tanto.