mariadavid

casero/a

Tengo un piso alquilado y no me pagan y no puedo pagar la hipoteca qué puedo hacer, algo rápido antes de que me lo quiten.

Tengo un piso alquilado y no me pagan, si no lo hacen no puedo pagar la hipoteca, ¿qué hago? porque denunciar tarda muchos meses, estoy deseperada

  • Preguntado por: mariadavid
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No hay atajos. O se marcha tras una fase de convencimiento y negociación o por vía judicial. Cuanto más tiempo tarde peor.

    www.asistencialegal.net

  • martha perez

    profesional

    Lo que dice el señor tiene razón, en negociar con él el resto de las mensualidades hasta completar el término del contrato; pero por lo que está sucediendo, a este señor o señora no le gusta pagar sus obligaciones y no va a obtener nada.  Dígale que su hijo, sobrino o ud. misma vendió, cedió, donó, etc. el inmueble donde residía y tiene necesidad de su inmueble, que ud. está dispuesta a compartirlo con el o ella hasta que consiga para donde irse o finalice el contrato. Legalmente esa persona incumplió el contrato y por tanto su obligación de pagar y tiene que irse, demándelo por incumplimiento de contrato.

    Suerte.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la única opcion legal es denunciar e ir a un juicio de deshaucio por impago, pero como bien dices es muy lento ( y costoso )

    Lamento decirte que si no consigues llegar a un acuerdo con el inquilino para que desaloje el piso (puedes ofrecerle perdonarle lo que debe si se marcha "ya") no hay más vía que la judicial.

    tomar otras medidas como "echarle por la fuerza" cambiando la cerradura podría acarrearte graves problemas (te pueden denunciar por allanamiento de morada,incluso aunque no paguen el alquiler ese piso es su casa, legalmente hablando)