AnaSegui

casero/a

Tengo un piso alquilado y mi inquilino lleva tres meses sin pagar

Tengo un piso alquilado y mi inquilino lleva tres meses sin pagar el alquiler, así como tampoco los recibos de agua de los dos últimos trimestres. Me gustaría saber como puedo reclamarle la deuda y que se marches el piso. Gracias

  • Preguntado por: AnaSegui
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Nunca mas dejes pasar tres meses, las pérdidas suponen 7 u 8 meses de trámites mas los meses que dejes pasar, el primer mes hay que poner la demanda y aún así es una ruina, intenta que se vaya cuanto antes aunque pierdas tres meses, si no vas a perder tres mas 7, mas todos los gastos que supone un desahucio, abogado, procurador, tasas, desplazamientos, cerrajero etc.. vamos una auténtica masacre, acabo de pasar por ello y te aseguro que es un calvario y una verguenza de leyes, ahora como dice Javier hay que asegurarse garantías suficientes que al menos cubran 8 meses de impago, ya que las leyes dan todo tipo de facilidades al moroso y trabas al propietario y como te digo acabo de sufrirlo en primera persona.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Para recuperar tu vivienda solo puedes instar un desahucio y para ello en necesario abogado y procurador.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • AnaSegui Por no haber recogido garantías suficientes antes de alqilar,ahora su inquilino se siente "libre" y por eso hace lo que le viene en gana.
    • No entiendo que haya esperado tanto tiempo sin buscarse un abogado especializado en alquileres de su zona y demandar el pago junto al abandono de la casa.
    • Ahora deberá esperar 7-9 meses,que seguirá sin pagar ,a que el juez lo "eche" y que encima no sea insolvente