kalamarro1

inquilino/a

En el piso que he alquilado hay una puerta cerrada con llave a la que no tengo acceso, figura en el contrato. ¿Es legal?

Puedo entrar en ella ya que es mi vivienda (alquilada)?

  • Preguntado por: kalamarro1
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Manoloapj, me encantaría saber como narices sabe lo que pone en el contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • manoloapj

    casero/a

    Las obligaciones contractuales hay que cumplirlas al pie de la letra, por tanto nos encontramos ante un arrendamiento en donde la posesión es restringida al no ser completa.

    Es claro que en esa habitación no debes entrar porque está cerrada con llaves y consta en el contrato dicha claúsula.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si tiene un alquiler de una habitación no entiendo por que dice que es "su vivienda ( alquilada)"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que lo que kalamarro1 tiene, es un arrendamiento por habitaciones en una vivienda compartida, en la que el arrendador, se ha reservaco para sí una habitación.

    Si es así, es perfectamente legal y frecuente.

    De todos modos, Kalamarro1, si figura en el contrato, y lo firmaste, me pregunto por qué lo harías (con todos los pisos que hay en alquiler no entiendo cómo aceptaste semejante condicioón).... ¿O es que te lo dejaron más barato por ese motivo?

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si figura en el contrato como cerrada y hay una cláusula la cual dice que no puedes entrar no debes hacerlo.

    Si en el contrato no dice nada si que puedes entrar.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si te acusa de algo, deberá demostrarlo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si tu has alquilado toda la casa, y en el contrato no hay ninguna clausula en la cual te impide a ti entrar en la habitacion, tienes derecho a toda la casa sin restriccion

    pero yo antes de entrar hablaria con el dueño, y una de dos o te descuenta el alquiler a proporcion de esa habitacion que tu no puedes entrar o que te de las llaves y que el se lleve sus cosas que haya dentro

    no entres tu solo que luego te puede acusar de que falte algo de la habitacion, hazlo con el