saida

casero/a

Tengo piso alquilado con fianza en IVIMA. Si inquilino no la declara ¿puedo desgravarme hipoteca?
Si tengo el piso alquilado y el inquilino no va a declararlo en la declaración de la Renta. Yo tengo ingresada la fianza en el IVIMA, y me gustaría desgravarme la hipoteca. ¿Se cruzan los datos del IVIMA con Hacienda?
  • Preguntado por: saida
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No Manuel José. La fianza se deposita en el IVIMA.

    Lo que quiero decirle a saida, es que no es necesario que hacienda cruce datos con el IVIMA, se basta con los datos que ella misma tiene. Sólo tiene que cruzar los datos que el inquilino facilita en su declaración de IRPF ya que .... bueno lee de nuevo mi otra respuesta si tienes interés.
  • manuel josé

    casero/a

    Sobradamente informado por Sra Amparo. Tengo una duda pues no soy de esa Comunidad.

    Al mirar en encabezamiento página Ayudas Alquiler figura que la fianza se deposita en el IVIMA ( Instituto Vivienda de Madrid). Como dice que ambos son en Hacienda, hay una información que debe estar equivocada. ¿Es que era antes en un sitio y ahora en otro?
    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sólo puedes desgravarte de la hipoteca si es sobre tu vivienda habitual.

    Aunque el inquilino no declare el importe que paga porque lo tenga derecho a ninguna deducción, sí que pondrá la referencia catastral como que vive ahí... Y tú pondrás la referencia catastral de donde vivas ...

    En ninguno de los casos es el IVIMA, en ambos es Hacienda.