ARMAN

inquilino/a

Tengo un piso alquilado a cuatro personas ,en 1 contrato, pagan por separado, uno no paga ¿ lo puedo denunciar solo a él?

El inquilino que no paga debe desde Dic-13/Mar-14,de alquiler y gastos de servicios,Luz,Agua,Gas.Tno,la fianza es inferior a la deuda,Si denuncio puedo hacerlo sobre el deudor o sobre los cuatro inquinos. Gracias.

  • Preguntado por: ARMAN
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
ARMAN ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Arman:

    Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanmos para que revise su contrato y la documentación relacionada con el mismo.El/ella le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Arman: tenga en cuenta la matización de pholmo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una redacción un tanto peculiar, no parece un alquiler compartido solidario normal, ya que habla de avalistas solidarios para mi es un problema de copiar&pegar de otro sitio.

    Conviene puntualizar que el concepto. Solidaridad implica que cada uno responde por la totalidad de la deuda

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Bien: entonces el contrato el solidario y puede Ud. demandar a los cuatro. Es más: es que debe hacerlo así, porque en realidad son los 4 quienes le deben la renta, no sólo el que no paga.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • ARMAN

    inquilino/a

    Sº León Jaime,en el contratodice que como arrendador soy yo,y como arrendatarios ellos cuatro,y en una de las clausulasdice que se garantizael cumplimiento del contrato por los señores que se constituyen como ,fiadores solidarios e indefinidosdel contrato. Convirtiendo en suyas las obligaciones del arredatario.

         gracias.

    • Respondido por: ARMAN
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    ARMAN: Lo primero que debe decirnos es si en ese contrato se dice expresamente que los inquilinos se obligan solidariamente, es decir, si los unos pagan las rentas de los otros o solo la suya propia por partes proporcionales.

    • Respondido por: Usuario dado de baja