Vampirella

casero/a

Tengo un piso alquilado y tengo que avisar al inquilino que se le acaba el contrato, ¿Cuánto tiempo tengo para avisarle?

Tengo un piso alquilado y no nos paga regularmente, nos debe bastante dinero, ¿Cuánto tiempo tengo para avisarle que tiene que abandonar el piso?

  • Preguntado por: Vampirella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    O llegas a un acuerdo y firmais el documento de rescisión de contrato, o contratas abogado y procurador y demandas por impago.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    O esperas al quinto año o demandas y te vuelves a leer mi 1ª respuesta

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes avisarlo un mes antes del 5º año de alquiler, si no la única forma de que se vaya es pactando o demandando.

  • Vampirella

    casero/a

    Javier, mi pregunta no es como hacer el contrato, que te lo agradezco, pero eso ya sé hacerlo.

    Mi pregunta es con cuanto tiempo que avisarle o si por impago no me hace falta avisarle.

    Saludos y muchas gracias

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vampirella ¡ Otro contrato hecho de p.m. !

    Como no tienes recogido ningún tipo de garantías,ahora lo que debes hacer es demandarle por impago,contratando abogado+procurador+costas (5000€+-)esperar 7-9 meses a que un juez te entregue la vivienda y rezar para que el inquilino sea solvente.Eso sí,aprender bien la lección y cuando vuelvas a alquilar ,pide un mes de fianza mas un aval bancario por valos de 7-9meses.Ten en cuenta que si tu dejas en sus manos un valor tan alto,el inquilino no debe poner pegas para depositar el aval,que al final se devuelve