Elenasanchez

casero/a

Tengo un piso alquilado. Tiene un avalista físico y me han dicho que cuando pasen 5 años hay que renegociar el alquiler

Tengo un piso alquilado. Tiene un avalista físico y me han dicho que cuando pasen 5 años hay que renegociar el alquiler y el avalista deja de serlo. Yo creía que mientras el inquilino siguiera en la vivienda no se firmaban más contratos y que el avalista duraba mientras estuviera el inquilino

  • Preguntado por: Elenasanchez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elena:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hay que ver lo que pone el contrato, llevalo a un abogado especialista en arrendamientos urbanos para que te asesore.

    De todas formas si el contrato es anterior al 06-06-2013 y quieres recuperar la vivienda al vencimiento de los cinco años, tendrás que comunicar fehacientemente al arrendatario al menos con un mes de antelación a dicho vencimiento, tu voluntad de no renovarlo, si no lo haces, el contrato se prorrogará a voluntad del arrendatario, por plazos anuales hasta un máximo de tres años más.

  • usuario eliminado

    Elenasanchez: todo depende de como esté redactado el contrato y el aval, pero en líneas generales lo que le han dicho es correcto y debe tener cuidado: cuando se termina el contrato se termina el aval (insisto: en general).

    • Respondido por: Usuario dado de baja