Pylar

casero/a

Tengo un piso alquilado por un año, pero no quiero que se prorrogue más, ¿puede ser?
Qué pasos debo seguir como propietaria para que sea solo un año. Gracias
  • Preguntado por: Pylar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    La ley de arrendamientos urbanos permite a su inquilino permanecer en la vivienda por cinco años, si usted no quiere que se prorrogue más del año le recomendamos que le solicite mediante un burofax la extinción del contrato y en caso de que voluntariamente no acepte, vea otras posibilidades de mutuo acuerdo con el inquilino.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Podría hacerlo incluyendo en el contrato que una vez pasado el primer año, podrá rescindirlo por necesidad personal, pero para ello debe ocuparlo antes de 3 meses una vez finalizado el contrato, porque de no ser así, el inquilino puede solicitarle la restitución del contrato más una indemnización.

    Otra opcion es hacer un alquiler por temporada.

    www.eurofin.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ya lo tienes alquilado y no pusiste la cláusula que te indicó Mfan en la respuesta 1... ya no puedes hacer nada.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Se me olvidaba la segunda forma, hacer un contrato por temporada, a unos estudiantes por ejemplo durante el tiempo que dura el curso escolar/universitario. Siempre que no se convierta en vivienda habitual no es obligatoria para usted la renovación obligatoria por 5 años.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Pues solamente tiene dos opciones para hacerlo según la ley forzando a marcharse al inquilino.

    La primera de todas, suponiendo que sea vivienda habitual, es que el piso lo necesite para usted, si esto es el motivo especifique en el contrato que a partir del primer año puede solicitarlo para su propio uso, si puede ser especificando una fecha mejor que mejor, llegada esa fecha y dando un preaviso su inquilino deberá marchar, pero ojo, no vale decir que lo quiere para usted y despues no ocuparlo, si hiciera esto tendría que reponer la vivienda al inquilino y pagarles indemnización..., una vez ellos hayan marchado tiene 3 meses para ocupar de nuevo su vivienda.
    • Respondido por: //Mfan