rac

casero/a

tengo un piso alquilado, pero ahora me interesaria para mi hija, como debo proceder?

para desalojar a un inquilino alegando necesitar el piso para mi hija, como debo proceder, simplemente comunicándolo por carta y dejando los 2 meses, o debe intervenir un abogado

  • Preguntado por: rac
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo lo podrá recuperar al cumplir el contrato, o de común acuerdo con el arrendatario (indemnizádole).

    A no ser que en el contrato se haya hecho constar expresamente la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de divorcio o nulidad matrimonial (art 9.3 LAU 1994).

    Si lo hizo constar,  deberá notificarselo por burofax con certificación de texto o mediante carta firmada por el arrendatario de su intención de hacer valer dicha cláusula.

    Saludos

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Debe proceder de la siguiente forma:

    Primero debe esperar a que se cumplan 4 años y 11 meses desde que se firmó el contrato.

    Luego debe enviarle un burofax al inquilino diciéndole que no desea renovar el contrato y que, al cumplirse 5 años, desalojen la vivienda y entreguen las llaves.

    • Respondido por: Crazyh