Rosalina Martinez

casero/a

Tengo el piso alquilado a 3. El contrato vence en Agosto. Uno se va, avisa por teléfono, exigiendo la devolucion de la fianza

Exige la devolución total de la fianza depositada en el ivima. Me lo pide en un tono amenazante, y dice que se va y punto cuando le apetece, ¿Qué puedo hacer legalmente?

  • Preguntado por: Rosalina Martinez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato era solidario y los otros 2 continúan en el piso, tendrán que hacerse cargo de la renta íntegra.

    Y, si ellos quieren, pueden devolver al que se va su parte de la fianza puesto que cuando el contrato termine usted se la devolverá a ellos dos.

    Si los dos que quedan no pagaran la renta completa, puede usted demandar por impago a los 3.

    Busque las palabras solidario y mancomunado en el buscador de esta web (arriba a la derecha)  y verá muchos posts similares al suyo que seguramente le ayuden.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No está obligada a devolver la fianza a la entrega de llaves sino en 30 días desde ese momento; tiempo para recuperar la fianza. Si no le da las llaves le puede decir que le reclamará cada día hasta la entrega de las mismas. Además tendrá que comprobrar el estado del piso y el pago de suministros. Si además se ha marchado sin causa podría reclamarle una indemnización.

    Trate de negociar.

    www.asistencialegal.net