angel martin

casero/a

Tengo un piso alquilado 10 años el 1 de junio 2012 y no quiero renovar mas. Podria tener algun problema o laguna legal?

estuvo 5 años y le hice otro nuevo contrato de un año renovable hasta 5 años ahora el 1 de junio de 2012 le vencen los 5 años (que serian 10 seguidos), y no quiero seguir renovando. como legalmente le vence el contrato con comunicarselo por escrito y verbalmente seria suficiente o al estar 10 años y pagar siempre tiene algun derecho a seguir arrendado

es un matrimonio con dos hijos

gracias

  • Preguntado por: angel martin
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Notifiqueselo cuanto antes; y con 30 dias almenos, por burofax.

    tras 10 años pagando, creo que almenos merecen que les avise con el mayor plazo posible.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el contrato termina su plazo de cinco años el 1 d ejunio deberá preavisarle, fehaciente y formalmente, con treinta días de antelación que quiere dejar resuelto el arriendo. Cosa distinta es que llegado el plazo el inquilino no se marche, entonces deberá acudir sin demora al Juzgado.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).