yolanda fg

inquilino/a

En un piso de alquiler ¿quién tiene que pagar los gastos de escalera? el propietario o el inquilino?

quiero alquilar un piso y en algunos los gastos de escalera estan incluidos y en otros no, quien tiene que pagarlos legalmente?

  • Preguntado por: yolanda fg
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    coincido con ambos

    por si te sirve de ayuda, lo habitual es q no los gastos de comunidad o escalera no esten incluidos y los page el casero. pero es cierto q en ese caso a veces lo compensan subiendo un poco la renta

    tienes q mirar el precio total y compararlos de ese modo, suma renta, comunidad y gastos de luz/agua/gas. mira q hay pisos con calefaccion central, q tu no pagas, y otros con calefaccion individual, q si pagas

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yolanda:

    coincido con la respuesta del sr Domus.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    En el contrato se puede pactar que el inquilino pague los gastos de comunidad u otros, pero si no se incluye, no está obligado a pagar nada que no esté expresamente previsto.

    • Respondido por: Domus