Edewelvais

inquilino/a

Si en un piso de 3 se van 2 y el dueño no mete a nadie los gastos de las 2 partes corresponden al dueño? Y cobran un fact.

porque el piso este mes estará vacio y yo no entiendo que me toque pagar el total de los gastos si no mete a nadie no es mi problemas..el ya sabian que se iban por final de contrato

y cobran una factura estimada no real en la que no se gastado apenas de 106 de luz por 25 dias siendo la anterior de 2 meses de 105... que puedo hacer?

  • Preguntado por: Edewelvais
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
Alxo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alxo

    inquilino/a

    Sencillo, leer el contador y pagar la cantidad de energía consumida según a diferencia con la lectura real anterior. Si el siguiente mes no hacen una lectura real (creo que es mínimo bimensual) pues volver a hacer lo mismo hasta que haya una lectura real que ponga todo "a cero". Los conceptos de alquiler de contador, factor de potencia, etc. creo que sí le corresponden al ser el único inquilino y ser un suministro de la casa.

    • Respondido por: Alxo
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta a esa pregunta la debe dar una lectura atenta del contrato.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Parece ser que no es compartido ya que dice......"el ya sabian que se iban por final de contrato" Luego,deberá atenerse a lo firmado en contrato y no pagar la totalidad de las tres habitaciones si no 1/3 de los bgastos comunes ¿no?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de un piso compartido con un único contrato, el dueño no 'mete a nadie' ya que todos y cada uno le 'deben' el alquiler en su totalidad, como le ha dicho Javier lea atentamente el contrato y a lo mejor se lleve una desagradable  sorpresa.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Edewelvais 1º léete muy bien el contrato con lo que has firmado y lo cumples .La luz jamás se puede pagar sin factura y por estimación.Habla y pacta con tu casero