ivandandrea

inquilino/a

Tengo un perro en casa y ahora el dueño quiere resolver el contrato. Llevo solo 2 días en el piso

Y ahora no sè lo que puede pasar..si me devuelven el dinero. En el contrato ponia que no podian estar perros. Lo que pasa es que no me he dato cuenta y ahora?

Gracias

  • Preguntado por: ivandandrea
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • yomisma1981

    inquilino/a

    Conoces eso de: el desconocimiento de la ley no exime del cumplimiento de la misma???

    Pues eso te ha pasado a ti pero a nivel de acuerdo. A ver, es un contrato al que se han sometido libremente dos partes, si una de ellas rompe lo acordado...

    Tal como te aconseja Javier mas abajo, yo que tu intentaria un acuerdo y con muchas disculpas y lamentos por medio...intentaria irme sin hacer mucho ruido.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Nunca se debe firmar nada sin leerlo detenidamente y entender lo que se firma.

    Si el contrato especifica que no se pueden tener perros y lo incumples te pueden demandar por incumplirlo y reclamarte daños y perjuicios.

    Yo en tu lugar negociaria con el dueño la forma de resolver el contrato de la mejor manera para todos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿No te has dado cuenta?

    tienes perro y ¿no te has dado cuenta de que están prohibidos en el contrato? ¿ni siquiera lo hablaste antes ni lo leíste en el contrato?

    pues tienes dos opciones, y son:

    - Irte (tal vez con alguna indemnización que te pidan por incumplimiento de contrato)

    - Arriesgarte a ir a juicio. Ya hay jurisprudencia menor de casos así. Y si está prohibido por contrato, tienes las de perder. (incluyendo costas. Que es peor)

    ah, lee el contrato por si alguna cláusula contiene algo para el caso de que aún estando prohibioas, metas mascotas en el piso.

    saludos - Papeleos Alquiler.