Mª Dolores Rubio

casero/a

¿Es perjudicial recibir las llaves de un piso en proceso de desahucio antes de la fecha de lanzamiento?

El lanzamiento es el 17-5-2010. El inquilino moroso quiere entregar las llaves a finales de Abril.

¿Es mejor que entregue las llaves en el Juzgado?

Le han cortado la luz por falta de pago y los electrodomésticos no se pueden comprobar hasta que no esté la luz y yo no voy a pagar los recibos pendientes hasta que no se hayan ido de la vivienda.

Me da inseguridad aceptarle las llaves y que cuando llegue yo a la vivienda haya desperfectos y él los niegue y no haya nadie del Juzgado que me pueda avalar.

¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Mª Dolores Rubio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si está inmerso en un desahucio por falta de pago no debe tomar una iniciativa de esa clase sin contar con la opinión de su Abogado, si recibe las llaves extrajudicialmente además de los riesgos que describe puede jugarse las costas del procedimiento.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com