Lauraexposito

inquilino/a

perdida de una llave

Hola,mi pregunta es la siguiente,llevo tres años u medio en un piso de alquiler pagando todos mis recibos puntualmente,firme un contrato de un año y di una fianza de 300 euros.

ahora que me voy avisando 15 dias antes por traslado laboral,la casera que me dio un juego de llaves me reclama una llave de un patio interior que he perdido,tengo que poner nueva la cerradura?

llevo sin nada oficial,recibos,etc... desde que cumplio el primer año,lo tramita por agencia,esta obligada a darme mi importe pagado durante estos años?

Se niega a devolverme los 300 euros integros de fianza,porque alega q aviso con 15 dias antes,cuando el contrato hace dos años que se extinguio...

esto es asi?gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Lauraexposito
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Gardagon

    inquilino/a

    De acuerdo con Javier y añadir que tu contrato en ningún momento se extinguió, como comentas, ya que éste se prorroga de forma anual automaticamente. Así pues te encuentras en lo que sería la mitad de la 3ª prorroga.

    Si tu casera fuera dura, podría hasta exigirte el total de los alquileres hasta que se cumpla ese 4º año.

    Como dije Javier, la perdida de esa fianza, y el cambio de la cerradura es un buen 'negocio'.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    1º no avisas fehacientemente 30 días antes de irte

    2º no puedes irte a mitad de año (a no ser que dispongas de cláusula de          Rescisión, que te lo permita

    3º si has extraviado una llave ,debes llamar al cerrajero y que lo solucione

    4º resumiendo:yo daría por muy bueno es pérdida de 300€