Daniel G .D

casero/a

¿Está penado no depositar la fianza en la Cámara de la Propiedad? Barcelona

Qué supone para el casero, no depositar la fianza en la cámara de la propiedad?

  • Preguntado por: Daniel G .D
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Hola Daniel.

    Debes dirigirte al Institut Català del Sól y allí te dirán lo que tienes que hacer. El Incasól tiene acuerdos con algunas entidades, entre ellas la Cambra de la Propietat Urbana de Barcelona.

    Depositar la fianza es obligatorio.

    yo estoy en Barcelona.

    www.abogadoarrendamientos.com

  • Muelles

    casero/a

    Si con penado se refiere a si está tipificado como delito, la respuesta es no.

    Se trata de una infracción administrativa, sancionable con multas que dependerán de la comunidad autónoma en que se encuentre. En Madrid van del 26 al 50% del importe de la fianza no depositada, con un tope de 90.151,82 €.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Supone una infracción  grave, pueden multarlo pero  NO  AFECTA  a la validez del contrato.

    Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En Barcelona se ingresa la fianza en el Instituto Cat. del suelo

    Que si lo detectan (y tienen medios para detectarlo....) te pondrán una multa.

    Tienes más información AQUÍ

    Saludos - Papeleos Alquiler