soniagv

casero/a

¿Puedo pedir tres meses como fianza? dónde me tengo que dirigir como arrendador para declarar?

me he ido del país y voy a alquilar mi piso

quiero pedir tres meses de fianza y quiero declararlo para que mis inquilinos se beneficien de las ayudas convenientes

dónde puedo ir

no conozco ni un trámite

  • Preguntado por: soniagv
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tienes razón.... siempre y cuando deje la vivienda como la encontró.... y si es  como mi casero el problema será dejar la misma porqueriza

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por cierto, Mari Lolis,  "olvidaste" añadir a tu "recuerda que después lo has de devolver"  lo siguiente: " siempre que deje la vivienda tal y como la encontró, salvo el menoscabo producido por el tiempo o por causa inevitable."

    Saludos Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    me parece perfecto... pero recordarlo tampoco esta de más.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Ves Mari Lolis?

  • soniagv

    casero/a

    lo sé, lo sé

    lo tengo en cuenta

    muchas gracias!

    • Respondido por: soniagv
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pidas lo que pidas, recuerda que después lo has de devolver.

  • soniagv

    casero/a

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

    • Respondido por: soniagv
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    De fianza solo puedes pedir una mensualidad si es alquiler de vivienda habitual, pero sí puedes pedir otros dos meses, o los que quieras, como garantía adicional.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No se trata de "declararlo".

    Se trata de ingresar la fianza el la cuenta del organismo competente en vivienda de tu Comunidad Autónoma y luego con el justificante del ingreso y el contrato, ir a el organismo competente en vivienda de tu Comunidad Autónoma para que te lo sellen.

    Salvo Navarra que no hay que hacerlo.

    Saludos Papeleos Alquiler